El Banco Nación había sido la primera entidad en asumir el compromiso de lanzar una línea de crédito hipotecario. Por eso, ayer se sumó a las entidades financieras que se anticiparon y presentó su nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada “+Hogares con BN”. La entidad que conduce Daniel Tillard ofrece los préstamos hasta 30 años, que estarán vigentes a partir del 20 de mayo. Este programa permitirá financiar 40.000 viviendas en un plazo de cuatro años por un monto total de U$S 4.000 millones.

Respecto de los términos de los préstamos, el monto máximo a financiar será el 75% del valor de la vivienda, la relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% y el plazo de los créditos será a 5, 10, 15, 25 o 30 años”.

Con este lanzamiento, el BNA se sumó a las propuestas de otras cinco entidades bancarias que ya tienen disponibles estos préstamos: Banco Ciudad, Banco Supervielle, ICBC, Bancor e Hipotecario.

La propuesta del Nación estará destinada a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país, como así también para la adquisición de una segunda casa. Los créditos hipotecarios UVA del Nación se ajustan por inflación y tienen una tasa adicional, pero con la particularidad de que el usuario podrá optar por abonar una prima de 1,5% puntos porcentuales, a través de la cual podrá fijar el incremento de la cuota de acuerdo con al coeficiente de salarios.

Las características del crédito hipotecario UVA del Nación:

- Para viviendas únicas y de ocupación permanente cuyo valor sea de hasta 140.000 UVAs, interés máximo UVA + 4,5% TNA.

- El monto máximo del préstamo equivaldrá en pesos a 105.000 UVAs, lo representa U$S 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/24) o $93.828.000.

- El usuario podrá optar por pagar una prima de 1,5%, que le brindará la posibilidad de fijar el incremento de la cuota de acuerdo con el CVS.

- Los plazos podrán ser de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.

- Podrán acceder personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.

- La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

En el caso del Banco Hipotecario, la tasa es de UVA + 8,5% y un plazo de hasta 30 años para la devolución. Se puede usar para adquirir primera o segunda vivienda y se financia hasta el 80% del valor. El monto máximo es de $ 250 millones.