Hace apenas unos días, Walter Aciar, encargado de trabajar en el campo de juego del Monumental, le había anticipado a LA GACETA que la cancha iba a estar “9” puntos de cara al debut con Boca, por la Liga Profesional. 

Claramente, el especialista en los terrenos de fútbol hacía referencia al suelo del José Fierro, pero desde la CD continúan trabajando para que ese “9” se acerque al “10” que todos quieren. En ese sentido, hoy comenzaron con los trabajos para que las tribunas del Monumental brillen en la primera fecha del torneo. 

TODO LISTO. El José Fierro impecable para la vuelta del LA GACETA / DIEGO ARAOZ

Es por eso que, a pesar del paro nacional propuesto por la CGT, durante toda la jornada de hoy se vio a una decena de operarios trabajando para que la casa de los “decanos” se luzca en el debut, el próximo domingo ante el “xeneize”. 

TRABAJOS. Atlético prepara todo para recibir a Boca. LA GACETA / DIEGO ARAOZ

Esa puesta a punto en las tribunas incluye la pintura (respetando el diseño existente), pero previamente, con hidrolavadora y cepillos, se trabaja con la limpieza de los escalones para que la pintura se pueda adherir de mejor manera. 

Además, se hizo un trabajo de limpieza y reacondicionamiento de los bancos de suplentes, tanto para los locales como para los visitantes. El objetivo de la “CD” de Atlético es no dejar ningún detalle sin atender de cara al nuevo torneo que está a punto de comenzar.