La alegría del triunfo por 2-1 sobre Sportivo Trinidense, que le permitió acomodarse en la Copa Sudamericana, no pudo ser completa para Boca Juniors, cuya delegación se vio impedida de regresar al país debido al cese de actividades por el paro nacional. Por ello, luego del partido, el plantel descansó en Asunción, donde deberá permanecer a lo largo de la jornada de hoy, para regresar recién mañana por la tarde.

El cuerpo técnico se vio obligado a reprogramar el itinerario del plantel, ya que se aproxima el debut en la Liga Profesional y no hay tiempo que perder.

El plantel dirigido por Diego Martínez se entrenará hasta el mediodía en la capital paraguaya, y tendrá una nueva práctica matutina mañan, antes de emprender el regreso por la tarde a Buenos Aires. El sábado por la mañana tendrá una última práctica en Boca Predio antes de abordar el vuelo hacia Tucumán.

El debut del "xeneize" en el torneo local será el domingo a partir de las 20.15 ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.