El fenómeno de Twitter y abogado, Carlos Maslatón destacó una sanguchería de Buenos Aires por su similitud al emblemático entre panes de milanesa de Tucumán. También recreó la rutina que conlleva degustar este ícono provincial.
Carlos Maslatón, ferviente tuitero, destacó en esta red social su experiencia al comer un sanguche de milanesa en una sanguchería de tucumanos que está radicada en Buenos Aires. Este escribió cuál fue la rutina que llevó a cabo para degustar este manjar en sus redes sociales.
Maslatón comió un sanguche de milanesa en Buenos Aires y comparó con el de Tucumán
“Siendo las 23: 00 salí de mi casa, agarré un Uber, me fui hasta Avenida de Mayo y Piedras, pedí un sánguche de milanesa completo en ‘Bullanga’, le dije a la cajera con ‘Mirinda manzana’. Me dice que hay solo dos litros, y le respondí ‘dámela igual’. Me advierte que ya cierran y que solo se puede ‘para llevar’. ‘La masacre en la calle’ , le digo, y así procedí”, comenzó relatando el abogado en su deseo nocturno de comer un sanguche de “milanga” que lo llevó a asistir a un local de Buenos Aires “especializado” en este alimento.
Después y como continúa su crónica, Maslatón “masacró” al sanguche de “milanga”. Luego de ello decidió postear y calificar su experiencia en Twitter. “Es un símil tucumano pero zafa, dejé las patatas fritas, de la botella liquidé la mitad. Todo por 10.700 pesos argentinos de papel falsificado, ahora estoy en un taxi patrullando Plaza Once con blues al mango por la radio”, escribió el tuitero comparando su reseña con la insignia gastronómica tucumana.
“Bullanga Milanga”, la sanguchería de tucumanos radicada en Buenos Aries
Seguido de la experiencia, Maslatón publicó una foto testimonio de su hazaña. “Bullanga Milanga”, escribe el logo de la tapa de la caja que dentro contiene al sanguche de milanesa que ocupa la mayor parte de esta, mientras que a su lado unas papas fritas acompañan apretadas en espacio. Seguido de esto deja registro de la “Mirinda Manzana” que acompañó la ocasión.
Por último, Maslatón publicó la foto del local que le proporcionó el sanguche. Una barra al estilo de los “fast food” se destaca mientras que por detrás el cartel de “Bullanga Milanga” brilla en colores neón. En su página de Instagram el establecimiento destaca el eslogan de “auténtico sánguche de milanesa”, enumerando sus locales establecidos en la provincia de Córdoba y en C.A.B.A.
Bullanga Milanga fue creado por Nadim Richa junto a su socio comercial Diego Assaf. Son tucumanos y su primera apuesta fue instalarse en Córdoba hace 5 años.
Con un local en el barrio estudiantil de Nueva Córdoba, los empresarios locales apuestaron por revalorizar este tradicional plato tucumano y lograr que se vuelva popular en otras latitudes.
En 2023 abrieron una nueva sucursal en Buenos Aires. Según sus creadores, la intención es llevar la tradición del sánguche de milanesa a todas partes y en la gran ciudad saben que existe un mercado propicio para ello. "Es un producto popular y que está bien conceptuado", apuntó Assaf y destacó que quieren que sus clientes se sientan que están en Tucumán, con precios accesibles y la atención cordial que recibirían en nuestra provincia.