El fútbol brasileño se acostumbró, en los últimos años, a vender jugadores muy jóvenes a Europa. Uno que parece ir por ese camino es Messinho, cuyo apodo se debe a que idolatra a Lionel Messi, y que con sólo 17 años ya deslumbra en Palmeiras e interesa en varios clubes importantes del Viejo Continente.

Nacido en abril de 2007 bajo el nombre de Estêvão Willian Almeida de Oliveira Golçalves, llamó la atención por sus grandes condiciones desde muy chico. Tal es así que con apenas 10 años, firmó contrato con Nike, superando el récord de Rodrygo, delantero de Real Madrid, que firmó con la misma marca a sus 11 años.

En mayo de 2021, con 14 años, Almeida se sumó a las inferiores de Palmeiras, y cuando cumplió 16 años, le hicieron su primer contrato profesional. Ya fue campeón del Brasileirão, la Copa de Brasil y la Supercopa, todos en categoría Sub-17, y también ganó el Paulista Sub-15 y Sub-17, donde fue goleador con 23 tantos en 34 partidos.

El año pasado debutó en Primera, y ya lleva 14 partidos y tres goles en la máxima categoría; uno de esos tantos los convirtió por Copa Libertadores. Además, jugó el último Mundial Sub-17 con Brasil, anotando tres goles en cinco partidos.

¿Qué clubes quieren a Messinho, la joya de Palmeiras?

El Paris Saint-Germain es uno de los equipos más interesados en incorporar al joven delantero brasileño. De hecho, ya realizó tres ofertas: una de 30 millones de euros, otra de 35, y otra de 40. Sin embargo, Palmeiras rechazó todas.

En las últimas horas, Chelsea confirmó contactos con el club brasileño, y según la información que manejan varios medios ingleses, las conversaciones estarían avanzadas. Desde mediados del año pasado, la cláusula de salida de Messinho es de 60 millones de euros, el monto mínimo que deberá pagar el conjunto inglés para adquirirlo.

Lo cierto es que, se concrete o no la venta en el corto plazo, en Palmeiras pretenden que Messinho se quede hasta que cumpla 18 años, y pueda seguir creciendo como futbolista, y ayudando al club en el camino.