Las recetas con verduras son una de las más fáciles de hacer. El motivo: se requieren pocos ingredientes y son muy fáciles de conseguir en el mercado. Una de las más sabrosas es el budín de vegetales y ¡sin harinas!

Esta preparación se hace con elementos saludables o bajos en sal, por lo que el budín de verduras sin harina es ideal para servir cuando hay comensales que están en una dieta especial baja en calorías. Además, rinde para varios platos y es perfecta para comer más nutrientes.

Cómo preparar un budín de verduras sin harinas

¿Qué ingredientes se utilizan?

Zanahoria

Zucchini

Queso

tres huevos

Condimentos a gusto

Preparación

Lo primero que se debe hacer es rallar la zanahoria y el zucchini y retirarle el exceso de agua. Luego, se llevan a un recipiente y se mezclan con los huevos. Se añaden los condimentos de su preferencia y se mezclan bien hasta obtener una consistencia cremosa.

Después, en una bandeja para budín se hace una base con la mezcla y se distribuye bien por todo el recipiente con ayuda de un tenedor. Una vez esté listo, se incorporan las fetas de queso por la superficie y se pueden agregar opcionalmente unos tomates cherry para que se cocinen con la preparación.

Se llevan al horno precalentado a 180 °C hasta que esté bien cocido. Este proceso puede durar aproximadamente 35 minutos. Luego, se pica en las porciones deseadas y se sirve con más tomate.

Otra opción para servir este plato es con un contorno de ensalada a base de lechuga o palta, cualquier otro tipo de verduras que sume nutrientes a la preparación. Cabe recordar que como no tiene ninguna variedad de harina se puede servir para personas que son celiacas.

En caso de querer guardar las porciones sobrantes, lo recomendable es hacerlo en un envase tapado y mantener en la heladera para que dure en buen estado por más tiempo.