Entre algunos de los beneficios que otorga a nuestro organismo, la avena ayuda a reducir el colesterol, mejora la digestión y brinda energía. No obstante, lo más destacado de este cereal es que puede amoldarse a cualquier receta, sea dulce o salada.

Sin harina y en tres simples pasos: las mejores galletas de avena y miel, una verdadera bomba de energía

Sin importar el otoño o el invierno, el helado es uno de los postres más elegidos por los argentinos. En este marco, la receta del helado de avena es furor y busca instalarse como una alternativa a esos platos elevados en azúcar.

Cabe mencionar que pueden preparase dos versiones de esta receta, ya sea una nieve (si se hace con base de agua) o un helado (si se realiza con base de leche). Si bien la versión de nieve, hecha con agua puede ser más saludable, si deseas algo más cremoso podés optar por usar leche vegetal.

En caso de usar leche normal, solo recuerda que esto incrementa sus calorías y porcentaje de grasa aunque aún así continua siendo más saludable que otros helados.

Receta para prepara el helado de avena

Ingredientes:

- Una taza de avena en hojuelas

- Dos tazas de leche, preferentemente leche vegetal de tu elección

- Un tercio de taza de azúcar de coco, jarabe de arce o edulcorante de tu elección

- Una cucharadita de extracto de vainilla

- Una pizca de sal

Procedimiento:

- Coloca la avena en un tazón, cúbrela con agua y dejala reposar durante toda la noche.

- Al día siguiente cuela la avena y licua las hojuelas junto con la leche, el azúcar de coco, el extracto de vainilla y una pizca de sal.

- Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

- Coloca la mezcla de helado de avena en un recipiente para freezer y cúbrelo con una tapa.

- Introdúcelo al freezer y déjalo enfriar durante al menos cuatro a seis horas, si ves que no está bien congelado después de ese tiempo podés dejarlo un rato más.

- Al momento de servir podés dejarlo reposar unos minutos a temperatura ambiente para que sea más fácil de comer.

- ¡Sólo queda disfrutarlo!

Por último, cabe mencionar que en todo el helado preparado tendrá un total de 200 calorías (en caso de usar leche entera estas aumentan) y que las porciones de los ingredientes darán como resultado cinco bochas de helado en promedio, por lo cual cada porción tendrá apenas 40 calorías.