El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, defendió este martes el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. Aseguró que la administración del presidente Javier Milei se encontró con "la peor crisis de la historia de la democracia", con un Banco Central "sin un dólar legítimo y, por tanto, el país tenía paralizada en gran parte su producción".

Diputados de Unión por la Patria, contra el proyecto de Ley Bases por presuntas irregularidades

Durante su exposición en comisiones, el funcionario se refirió al primer traspié en Diputados con la ley ómnibus y los consensos, modificaciones y eliminaciones de las últimas semanas para la aprobación de dicho proyecto y el paquete fiscal.

Entre los cambios destacó la reforma del Estado y las facultades delegadas; las privatizaciones; la modernización de la ley de procedimientos administrativos; y la reformulación de contratos actuales del Estado para grandes obras. Sumó el régimen de concesiones; blanqueo laboral; reformas en energía, petróleo y gas; el RIGI; y la desactivación de moratorias. 

El Senado comienza a discutir la Ley Bases y el paquete fiscal

Por último, Francos dejó en claro que la ley de bases original incluía un capítulo sobre el tabaco, pero fue retirado por no tener consensos en el verano y que, en la última sesión de la Cámara baja, se incluyó “por un sector en el debate en el recinto”.