Ocho días después de la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga a manos de Estudiantes, Boca volverá a las canchas esta noche. A partir de las 21:30, visitará a Sportivo Trinidense de Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un duelo clave para el “xeneize”, que prácticamente no tiene margen para el error.
Pese a que venía jugando en gran nivel, los últimos dos partidos (la derrota ante Fortaleza en Brasil por 4-2, y la caída por penales ante Estudiantes) generaron algunas dudas en el equipo de Diego Martínez, que hoy buscará retomar la senda del triunfo. Un triunfo que, además, es necesario: con cuatro puntos, el equipo de La Ribera se encuentra en el segundo lugar del grupo D, a cinco unidades de Fortaleza, y uno por encima de su rival de hoy.
En caso de ganar, Boca encaminará su clasificación, al menos a dieciseisavos de final (la consigue si termina segundo), y tendrá todavía alguna chance de pelear el primer puesto, lo que le permitiría avanzar directamente a octavos de final. En ese caso, sería un mano a mano con el equipo brasileño, a quien enfrentará en La Bombonera el próximo miércoles.
Para el partido de hoy, Martínez contará con una baja sensible: Marcos Rojo. El capitán sufrió una lesión muscular de grado dos en el isquiotibial izquierdo y se perderá no sólo el duelo en Paraguay, sino también el debut en la Liga Profesional contra Atlético. Su lugar en la zaga central será ocupado por Nicolás Figal, que estará acompañado de Cristian Lema.
Los 10 nombres restantes serán los mismos que vienen de caer contra Estudiantes ya que Martínez, pese a la eliminación, considera que el equipo jugó un buen partido.
Además de Rojo, el que tampoco viajó a Paraguay es Darío Benedetto. “Pipa” arrastra una molestia en el tendón de Aquiles que no le permite estar al 100%, y por eso Martínez decidió preservarlo pensando en el partido del domingo contra Atlético, dondemuy probablemente apelará a la rotación, teniendo en cuenta la cercanía del choque contra Fortaleza.
Entre los citados, la principal sorpresa fue la aparición de Iker Zufiaurre, delantero de 19 años, que firmó su primer contrato con el club a fines de marzo, y que figura en la lista por la ausencia de Benedetto. También se destacó el regreso de Mauricio Benítez que se recuperó de un desgarro.
La travesía de Boca por Paraguay (comenzó ayer) será más larga de lo esperado. Es que la delegación, que estuvo encabezada por su presidente Juan Román Riquelme, deberá permanecer en esa tierra hasta el viernes, teniendo en cuenta que el paro general de mañana también afectará a los vuelos.