Por estas horas, en el predio de AFA, se está realizando el último adiós a César Luis Menotti, una ceremonia exclusiva para familiares, amigos y personalidades destacadas del fútbol. En esta última categoría, se enmarca Lionel Scaloni, que llegó al país para despedir al “Flaco”.
Scaloni llegó directamente desde España, acompañado de Walter Samuel, uno de sus ayudantes de campo. En su llegada al aeropuerto, fue recibido con aplausos, y se tomó fotos con varios fanáticos que se lo solicitaron, antes de dirigirse al predio de AFA.
Scaloni había interactuado varias veces con Menotti en los últimos años, teniendo en cuenta que el “Flaco” era el Director de Selecciones Nacionales desde 2019, y uno de los que respaldó fuertemente al actual DT de la Selección, cuando su ciclo recién comenzaba.
“Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido”, posteó Scaloni en su cuenta de Instagram, apenas trascendió la noticia del fallecimiento de Menotti.
El hermano de Bilardo despidió a Menotti con elogios: “Cambió el fútbol”
El respeto y la admiración por la figura de César Luis Menotti trasciende fronteras, y también rivalidades. Así lo demuestran las palabras de Jorge Bilardo, hermano de Carlos Salvador, al referirse al fallecimiento del “Flaco”.
"Un tipo que cambió el fútbol. Se hizo respetar. Se empezó a respetar a la Selección. Le dio orden", aseguró Jorge, que también destacó el respeto que Menotti mostró siempre por Bilardo. "Eso se respeta siempre", señaló en una entrevista radial.
Además, anticipó que no sabía si el “Doctor” se había enterado ya de la noticia, pero que es inminente que eso suceda. "No sé si Carlos se enteró anoche, pero hoy se va a enterar seguro, porque van a estar los noticiosos y él ve la tele. Se va a enterar", aseguró.
Por otra parte, lamentó que no hubiera una foto entre Menotti, Bilardo y Lionel Scaloni, los tres entrenadores que llevaron a la Selección argentina a ser campeona del mundo. "Yo siempre digo, en Argentina a los ídolos no se los trata bien", expresó.