La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al gobernador, Osvaldo Jaldo, que no firme el Pacto de Mayo y a los senadores tucumanos que rechacen la Ley Bases. "En el sindicato no aceptamos extorsiones de los gobernadores ni los legisladores. Que no vengan a poner como excusas el envío de recursos a las provincias. La verdad es que se están vendiendo y los compran a valor de oferta", afirmó Rodolfo Aguiar.

El dirigente Aguiar apuntó sus advertencias contra los senadores tucumanos Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Sandra Mendoza y Juan Manzur (Frente de Todos). “El ajuste potente y regresivo que se impulsa y discute en Buenos Aires -dijo Aguiar- impacta de manera real en las provincias y los municipios todos los días. Los estatales provinciales y municipales no podemos ser rehenes de políticos que se entregan al gobierno central. Los gobernadores y senadores fueron votados para representar y defender los intereses de las provincias”, agregó.

El dirigente nacional advirtió sobre la precarización de puestos de empleo. “Que sepan los gobernadores y todos los intendentes que no vamos a aceptar que utilicen de excusa al Gobierno nacional para congelar nuestros salarios y precarizar nuestros puestos de empleo”, señaló.

La adhesión al paro general

“Es inadmisible que gobiernos provinciales y algunos senadores lleguen a pensar en apoyar esta ley. Se trata de una norma que pone de rodillas a la Nación, favorece el saqueo de todas nuestras riquezas y nos empobrece a todos los argentinos”, agregó el referente de ATE y concluyó: “El 9 de mayo ni un solo estatal puede ir a trabajar. Paramos todos: nacionales, provinciales y nacionales”, insistió.

ATE adherirá al paro general convocado por las centrales obreras para este jueves 9 de mayo y ya convocó a sus instancias orgánicas para definir la continuidad del plan de lucha.