La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue evacuada este lunes por la tarde, luego de que se recibiera una nueva amenaza de bomba contra el lugar.
"Se recibió un llamado proveniente de la Sala de Situación de la Policía Federal Argentina (PFA), donde se informa una intimidación pública en la AMIA", confirmaron fuentes policiales a diferentes medios.
"A modo preventivo se realizan los cortes por amenaza de artefacto explosivo en el lugar. Interviene PFA", agregaron.
Esta es la enésima amenaza de bomba contra la entidad de la colectividad judía ocurrió minutos después de que Hamas anunciara que acepta un alto el fuego contra Israel.
Cómo es el operativo de seguridad
Inmediatamente después de que llegue el llamado telefónico alegando que había una bomba dentro de la AMIA, la Policía Federal se hizo cargo del asunto e intervino en la causa para determinar qué fue lo que sucedió, al igual que como sucedió en las amenazas que se dieron hace unos meses.
Por prevención y seguridad, mientras se descarta la posibilidad de que la amenaza sea real y de que haya un explosivo en el edificio, los agentes de tránsito decidieron cortar la circulación de vehículos en los alrededores del edificio que se encuentra en Pasteur al 633.