El Taller, el espacio más antiguo de la provincia, encaró un nuevo proyecto: no solo cambió el nombre de su galería, sino el orden de su local ubicado en Santa Fe 240. “En 25 años en sus sedes centro y Yerba Buena ha ido generando un trabajo en apariencia silencioso pero consciente y constante en cuanto a la difusión y comercialización de obra de más de una veintena de artistas”, señalan en una gacetilla de prensa.

Artistas como Rosalba Mirabella, Guillermo Rodríguez, Pablo Guiot, Enrique Salvatierra, Rubén Kempa y hasta los mismos Ezequiel Linares y Rodolfo Abella, han sido expuestos en el local, y han sido un desafío para las directoras María Elvira Forenza y Mariana Sabeh. “A partir de este año, bajo el nombre de Biomba- Galería, El Taller albergará un renovado espacio de contención y exhibición de obras y proyectos específicos con la intención no sólo de insistir, resignificar y consolidar la circulación y venta de obras, sino también de acompañar y contribuir a la profesionalización de sus artistas buscando generar nuevos movimientos y entramados entre profesionales del arte, instituciones y el público para impulsar y optimizar vínculos”, señalan. “La idea es también generar un espacio más dinámico, con más muestras y actividades a realizarse en el lugar. Y con mayor participación en ferias”, le dice Sabeh a LA GACETA.                                                                 

En el edificio de barrio Norte, las refacciones que se efectuaron fue trasladar la trastienda al interior (no estará expuesta al público) y se construyó una “Cápsula de Arte” donde se efectuarán las muestras.

Todo este proceso de reinvención -dicen las directoras- tuvo el permanente acompañamiento y coordinación de Javier Soria Vázquez, quien inaugurará el renovado espacio de Santa Fe 240 este miércoles a partir de las 20 con la muestra “Algo sobre la noche”.

Esta exhibición está conformada por una serie de pinturas con volúmenes o suplementos que las sustraen de su bidimensionalidad y que surgen de un posicionamiento propio del artista frente a conceptos históricamente instaurados sobre las disciplinas.