Carlos Roldán es uno de los ídolos modernos de San Martín. Claro, el DT fue la mente intelectual de aquella gesta en la que el “santo” logró pasar desde la Liga Tucumana a Primera División entre los años 2004 y 2008. Esos logros hacen que su nombre evoque recuerdos gloriosos para los hinchas del “santo”, que no dudaron en expresar su conformismo con su vuelta al club en el rol de coordinador de las inferiores. Si bien todos coincidieron en que se merece un lugar prestigioso en Bolívar y Pellegrini, muchos acotaron que ahora tiene el reto de foguear a pleno el talento de las fuerzas básicas.
En este sentido, Héctor Pérez se mostró optimista con la inclusión de Roldán, que en el duelo frente a All Boys se encontraba trabajando como comentarista en un programa radial. “A pesar de ciertas habladurías que hay alrededor de él, hizo algo histórico con el club y es un ídolo. Pienso que si ascendemos, le tenemos que prestar mucha atención a la Reserva y él va a ser el encargado de llevar adelante ese proyecto. Material tenemos pero escasea la gente capacitada que se puede hacer cargo de esto. Confió que va a hacer un gran trabajo que nos va a beneficiar como club”, explicó el hincha antes de acomodarse en uno de los asientos de La Ciudadela.
Similar opinión tuvo Julio Bevacqua, quien consideró que el DT le podrá aportar un mayor sentido de pertenencia a los jóvenes del club. “Él sabe lo que es darnos satisfacciones y creo que le puede aportar ese sello que mostró cuando dirigía al equipo de Primera”, indicó.
“Es un profesor y líder. Sabemos de dónde viene y tiene muy buen trato con los jugadores. Confió en que hará un gran trabajo en su nuevo cargo”, agregó Jorge Márquez.
La experiencia de Roldán es otro de los alicientes que ilusiona a los fanáticos del “santo”. “Es importante que haya gente que sepa superar los malos momentos y salir adelante. Va a ser muy positivo si logra imprimir ese espíritu de lucha en las inferiores. Ojalá que con su vuelta San Martín pueda aprovechar a los jóvenes, que estuvieron muy descuidados en los últimos años”, dijo Facundo Soria.
En concordancia con ello, otros hinchas comentaron que el gran reto es que el semillero empiece a tener más y mejores frutos. “Ojalá cambié un poco el panorama en las inferiores, porque siempre que sube un tucumano pareciera que le falta para terminar de consolidarse”, puntualizó Agustín Juri.
Tampoco faltaron aquellos nostálgicos que consideraron que Roldán debería ser el entrenador del primer equipo. “Estar en las inferiores le queda chico. Todavía tiene mucho para dar. Espero que pueda superar la falencia que tenemos que es no poder aprovechar al máximo nuestras inferiores. Me encantaría que logremos tener un equipo con muchos tucumanos algo así como lo que hace Monteros Vóley en su deporte. Ellos lograron un equipo con la mayoría de provincianos y compiten al más alto nivel”, expresó Jorge Botelli.
De este modo, los hinchas recibieron con los brazos abiertos a Roldán y esperan que el ex DT pueda tener un gran rendimiento en su nuevo rol en la institución.