Ya dejó en claro que no es fácil quitarle la corona. Lo intentaron cuatro boxeadores. Mañana sábado, un quinto se subirá al ring del mítico Luna Park para enfrentar a Rodrigo Ruiz que pondrá en juego su Título Latino Supergallo FIB que le arrebató a Fabián Oscar Orosco en 2013. Desde entonces, ni el colombiano Paul Hayo, ni el venezolano Yeison Juárez tampoco su compatriota Maikol Beaumont, ni el uruguayo Rubén Darío Casero pudieron ganarle al crédito de Las Talitas.

Desde Nicaragua, llegó su contrincante: "El Palo". "Un rival con buenos fundamentos, aguerrido en la corta distancia, con mucha experiencia y envalentonado por su última victoria, por nocaut", es la descripción de Freddy Lainez. El detalle se brinda en la cuenta de Instagram de OR Promotions, promotora de la velada en el templo del boxeo nacional.

"C4" Ruiz en su última defensa ganó en fallo unánime ante Casero en un combate en el que el tucumano manejó los 10 rounds. Con esa victoria la foja de Ruiz quedó inmaculada con 18 triunfos, 13 de ellos por la vía rápida. Por su parte el rival de turno tiene 22 combates totales, perdió cuatro veces y ganó 18.

La pelea es una de las de semifondo que precederá a la más importante: a siete meses de su histórica victoria en Canadá, Evelin Bermúdez (19-1-1, 6 nocauts) tiene el objetivo de retener sus títulos del mundo minimosca FIB y OMB ante la peligrosa Jessica Basulto (12-1-0, 3 nocauts).