Todavía sin confirmación de su futuro, teniendo en cuenta que su contrato con Benfica vence el 30 de junio, son varios los clubes que quieren a Ángel Di María. Entre ellos, Inter Miami, que quiere seguir sumando estrellas. Al respecto, se pronunció Gerardo Martino, DT de las “garzas”.

Martino habló no sólo de la posible llegada de Di María, sino también de los rumores que vinculan a Sergio “Chiquito” Romero con el club estadounidense. “No hay nada que haya llegado oficialmente por parte del director deportivo respecto a Ángel y Chiquito. Acá la liga tiene ciertas restricciones económicas, ciertos límites, y hoy nosotros los estamos cumpliendo bien dentro de esa regla”, introdujo Martino.

A continuación, “Tata” prácticamente descartó que los futbolistas argentinos puedan ser refuerzos. “Hoy no sería factible ningún tipo de contratación, sobre todo por estos jugadores que son excepcionales", apuntaló.

De todas maneras, dejó alguna puerta abierta de cara al futuro. “Es cierto también que el libro de pases acá está cerrado, recién abre a mediados de julio y hay que ver qué se puede hacer cuando llegue aquel momento. Inter Miami está abierto al mercado de pases, siempre hay posibilidades de seguir mejorando. Veremos llegado el momento qué posibilidades tenemos”, analizó.

Un ex Boca habló de la enseñanza que Messi le dio en Inter Miami: “Aprendí que hay que tener los pies sobre la tierra”

La llegada de Marcelo Weigandt a Inter Miami fue una de las sorpresas del mercado de pases. Apenas pisó tierras norteamericanas, “Chelo” empezó a ganar terreno y se ganó el puesto dentro del “11”. En la previa al duelo entre Inter Miami y New York Red Bulls por la fecha 11 de la MLS, el lateral ex Boca dio una conferencia de prensa en la que habló de las enseñanzas que le brindó Lionel Messi y comparó el fútbol argentino con la MLS.

En primer lugar, “Chelo” reconoció que la presencia de “Leo” fue fundamental para la adaptación a su nuevo equipo, al que se sumó a préstamo por dos años. En concreto, el defensor describió cómo es la convivencia con el ocho veces ganador del Balón de Oro. “De Messi aprendí que hay que tener los pies sobre la tierra, es una persona que se puede hablar tranquilamente”, indicó.

“Tuve grandes figuras como compañeros, pero Messi es especial. Es una persona sencilla y humilde, es un amor de persona. Siempre dice palabras para sumar, es algo tan lindo que alguien así se fije en los chicos y esté en cada detalle”, aseguró el ex Boca.