La senadora nacional Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social) contó cómo se prepara la Cámara alta para el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa la administración del presidente Javier Milei.
En diálogo con LA GACETA Central, el noticiero de LG Play, la parlamentaria destacó los beneficios que estos dos proyectos traerán para Tucumán. Señaló que a diferencia de la ley ómnibus, que tenía más de 600 artículos, esta nueva versión es más acotada y consensuada, lo que la hace más manejable y efectiva.
Bases y paquete fiscal: el oficialismo busca votos y el kirchnerismo se ilusiona con el rechazo“(La Ley) tiene como ejes la delegación de las áreas administrativas, energéticas y económicas por un año al Poder Ejecutivo y una reforma estructural del Estado para hacerlo más dinámico”, afirmó. Y agregó: “También está el tema de las privatizaciones que en un principio eran 41 empresas y finalmente son nueve, las más deficitarias”.
La parlamentaria además destacó los beneficios del paquete fiscal. Indicó que incluye una moratoria para pymes y micropymes, un blanqueo para generar mayores inversiones y aborda el impuesto a las ganancias, que aliviaría la carga impositiva para los que menos tienen.
“Hay que brindar las herramientas al Poder Ejecutivo y pensar en la Provincia”, subrayó.
Por último, Ávila enfatizó que la Ley Bases y el paquete fiscal son un primer paso necesario, pero que aún quedan desafíos por delante, como la reforma previsional y la actualización de los sindicatos.