El Gobierno de Javier Milei anunció esta tarde la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA), que obligaba a los ciudadanos a reportar la venta de sus vehículos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Según se indicó, se eliminará la “Cédula azul” y el vencimiento de todas las “Cédulas verdes”, permitiendo que cualquier persona pueda circular dentro del territorio argentino con la sola exhibición física o digital de la cédula verde del titular del automóvil.

Otra medida destacada es la digitalización de la totalidad de los legajos de los vehículos, con el objetivo de constituir un registro digital único y completo, lo que permitirá la eliminación de los legajos físicos y agilizará los trámites administrativos.

Además, se implementará un Régimen de Concursos transparentes para evitar la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, así como la digitalización de la verificación policial de vehículos y un aumento significativo en el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

Estas decisiones, según el Gobierno, tienen como objetivo principal simplificar los trámites administrativos relacionados con los vehículos, reducir los costos burocráticos y mejorar la eficiencia en la gestión vehicular en Argentina.