Parece que solo sucede en las películas, pero el certamen Miss Universo ya empezó su proceso de selección y Tucumán tiene a su representante 2024. Se trata de Bárbara König Rueda, una joven de 19 años, estudiante de la Universidad Nacional de Tucumán apasionada por la danza.
"Barby", como se denomina a sí misma en sus redes sociales, no solo adora la danza, sino que es bailarina clásica profesional y forma parte del Ballet Estable de la Provincia, según cuenta. Además, el año pasado fue designada como primera Top Model Latinoamericana en el I Fashion Festival Río de la Plata.
Estudiante, bailarina y Miss Universo Tucumán
"Es alta, espigada, su voz es grave y su andar, definitorio". Así describió Alicia Fernández en este mismo medio a "Barby". Es que la gracia con que se mueve y la seguridad con que pisa dejan en claro su formación artística. "Hoy en día mi rutina es muy atareada ya que practico danzas, estudio y realizo el cronograma de actividades como Miss Universo", cuenta König sobre su día a día.
La carrera que eligió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT es la licenciatura en Cs. de la Comunicación. Ingresó el año pasado y ya cursa su 2° año. El año pasado contó a LA GACETA que estaba interesada en formarse en periodismo de modas.
"Barby" fue "descubierta" por casualidad. Una tarde de peluquería coincidió con un diseñador, Victor Jaime, quien le ofreció desfilar con tan solo 16 años. Luego, a sus 18, con el galardón de Primera Top Model empezó a trabajar para una agencia como ayudante de pasarela.
"Mi siguiente objetivo es disfrutar y aprender de todas las oportunidades y obstáculos que me presente la vida, porque soy una joven de 19 años buscando el rumbo para su mejor versión como mujer", explica la Miss Tucumán sobre su futuro.
El próximo 24 y 25 de mayo la bailarina viajará a Buenos Aires para continuar la carrera hacia la coronación como Miss Universo. En la capital se elegirá -entre las representantes de todo el país- a la Miss Universo Argentina que competirá con candidatas de todo el mundo el 28 de septiembre.