Durante el mes de marzo se sortearon los grupos para el certamen masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos, al igual que para el femenino. Ya desde ese día, Argentina sabía que encabeza el grupo B que tiene a Marruecos y Ucrania; de todas maneras, la zona se terminó de confirmar hoy, con el triunfo de Irak sobre Indonesia.
Los iraquíes sellaron su boleto a los juegos luego de vencer a Indonesia y quedarse con el tercer puesto del Preolímpico asiático. Irak llegó al duelo luego tras caer por 2-1 en la semifinal preolímpica ante Japón, que se medirá contra Uzbekistán para decidir el primer puesto. Los uzbekos por su parte, vencieron a Indonesia en semis por 2-0 y lo obligaron a jugar por el tercer puesto.
En el duelo por el tercer puesto, Irak se impuso por 2-1 a Indonesia, que todavía tiene una chance más para llegar a los juegos.
El ganador entre Uzbekistán y Japón irá al grupo D de Paraguay, Mali e Israel; por su parte, el subcampeón va a la Zona C, compuesta hasta ahora por España, Egipto y República Dominicana. Por su parte, Indonesia aún tiene una chance de estar en la cita olímpica: los indonesios jugarán un repechaje ante Guinea en mayo para ver quién va al grupo del anfitrión junto a Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Formato de competencia y sedes
Serán tres partidos para cada seleccionado en fase de grupos del cuadro masculino. Los dos mejores de cada zona se meterán en cuartos, con posteriores duelos de eliminación directa hasta llegar a la final y un campeón.
Comenzará el 24 de julio (dos días antes de la ceremonia inaugural) y terminará el 9 de agosto. Las sedes serán: París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Etienne y Lyon.
Así será el fixture de la Sub 23
Marruecos: 24 de julio a las 11 (hora argentina) en Saint Etienne.
Irak: 27 de julio a las 11 (hora argentina) en Lyon.
Ucrania: 30 de julio a las 13 (hora argentina) en Lyon.