La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires, según confirmó la AFA en febrero, pero en los últimos días desde Brasil comenzaron a presionar para que la final se traslade a otro país, para no dar ventaja a los equipos argentinos. Y desde River ya empezaron a marcar territorio.
De esta manera, el principal certamen de clubes de la Conmebol terminará en Argentina por primera vez desde que se estableció el actual formato con una definición a partido único y en sede neutral. En relación a esa situación, el colombiano Miguel Borja dialogó con el sitio oficial de Conmebol Libertadores en YouTube y mostró sus ganas de que River llegue a la final del torneo. "Quiero aportar, ser protagonista. Que los compañeros sientan seguridad cuando piso la cancha, que sepan que hay garantías conmigo. Ya se anunció que la final va a ser en Buenos Aires y queremos estar ahí, es la ciudad nuestra y el mundo River sueña con esto", manifestó el delantero colombiano.
Luego, en relación a lo que significa trabajar en la Libertadores señaló: "es un lindo desafío, una experiencia muy especial. Como futbolista y en esta institución, uno quiere jugar este tipo de torneos. Debemos afrontarlo con grandeza".
El “millonario” es líder indiscutido del grupo H con puntaje perfecto (tres victorias) y por eso el colombiano valoró la campaña que están realizando. "Individualmente tenemos buenos jugadores pero la unión hace el equipo. Todos jalar para el mismo lado, creo que lo estamos haciendo. La ayuda de la hinchada ha sido muy especial en el comienzo", destacó, sobre la principal fortaleza del equipo.