El frente lluvioso que provocó precipitaciones en las últimas horas en Tucumán trajo consigo el descenso de la temperatura y para hoy y mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó máximas que no superarían los 16 °C.
La jornada comenzó con precipitaciones y el cielo cubierto, con una humedad del 97 % y una visibilidad reducida a poco más de seis kilómetros. La mínima registrada fue de 14 °C.
Durante la mañana se espera que las lloviznas persistan y que al mediodía cesen, aunque el cielo continuaría cubierto y la humedad rondaría el 85 %. La temperatura media sería de 15 °C, con una sensación térmica de 14 °C.
El SMN anticipa para la tarde mucha nubosidad pero sin probabilidades de precipitaciones. La temperatura máxima alcanzará apenas los 16 °C, mientras que la humedad se mantendrá en un 75 %.
Para la noche se espera que las condiciones climáticas no varíen demasiado, mientras que la temperatura promedio sería de 14 °C, mientras que la humedad subiría al 85 %.
La semana laboral terminará mañana con una jornada casi idéntica a la de hoy, con mucha nubosidad, una humedad del 75 % y sin lluvias. La mínima anunciada por el SMN es de 11 °C y la máxima llegaría a 16 °C.
El sábado se espera el descenso de la nubosidad y la posible salida del sol. La mínima sería de 10 °C y la máxima de 20 °C. No se anuncian lluvias. Esas condiciones se repetirían el domingo, aunque la máxima podría llegar a los 21 °C.