Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de una tonelada de hojas de coca. Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos del Control Fijo “Ingeniero Maury” dependiente del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres”, detuvieron la marcha de un camión con acoplado ocupado por un hombre mayor de edad, cuando se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 51, a la altura del kilómetro 56.
Del control efectuado, los gendarmes constataron la presencia de 44 bultos de grandes dimensiones en la parte trasera del rodado.
En presencia de testigos, los funcionarios procedieron a realizar la apertura de las bolsas tipo arpillera y detectaron hojas de coca en estado natural, sin el aval aduanero correspondiente, arrojando un peso total de 1.150 kilos.
A raíz de este hecho, el personal de la Fuerza dio intervención a la Unidad Fiscal de Salta, que orientó el labrado de las actuaciones y la incautación de la mercadería, mientras que el involucrado de nacionalidad argentina quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".