El presidente Javier Milei elogió públicamente a Fátima Florez, con quien terminó una relación hace dos semanas. Lo hizo durante una entrevista radial, donde la calificó como "hermosa" y "talentosa".

"Hace tiempo yo estaba de novio con una señorita muy hermosa, que se llama Fátima Florez, que es inteligente, talentosa, brillante, un humor espectacular y excelente ser humano. Yo la había conocido en el programa de Mirtha Legrand. Fuimos juntos a la cena. Yo me comprometí a volver a ese programa si ganaba las elecciones. Y volví al programa. Pero no fui con Fátima, fui con Patricia (Bullrich)", dijo en diálogo con Luis Majul sobre la relación que mantiene con su Gabinete. "Es un dato importante para darnos cuenta de lo integrados que estamos. El domingo, antes de salir al aire con Horacio Cabak, estuve trabajando con Patricia", agregó.

Dos semanas atrás, el líder de La Libertad Avanza (LLA) comunicó a través de su cuenta oficial de X su separación de la humorista. "Hemos decidido terminar nuestra relación", escribió en un breve posteo, en medio de su gira internacional. El mandatario, que había iniciado su relación con la actriz a mediados de 2023, detalló que el principal problema para continuar con el vínculo es el trabajo que cada uno ejerce: él como Presidente de la República Argentina y ella como artista.

La historia de amor

La relación entre el economista devenido en Presidente y la actriz, pese a ser breve, contó con varios momentos que quedarán para la historia. Se conocieron en diciembre de 2022 en el programa de Mirtha Legrand. Allí hubo risas, complicidad e intercambios que con los meses se transformaron en algo más, recordó un artículo de La Nación.

En marzo de 2023 se supo que Fátima Florez se había separado de Norberto Marcos, tras un vínculo de más de 20 años. Fue entonces que comenzaron los rumores acerca de una posible relación con el economista que comenzaba proyectarse como un candidato firme para las elecciones presidenciales.

En agosto de ese año se confirmó que ambos habían empezado una relación y, desde ese momento, empezaron a mostrarse juntos con publicaciones y menciones a través de las redes sociales. No fue sino hasta el inicio de la época electoral que se dejaron fotografiar.

Tanto en la primera vuelta como en el balotaje frente a Sergio Massa, Fátima estuvo al lado de Milei para celebrar las victorias del partido libertario. Más tarde ambos volverían a la mesa de Mirtha para recordar lo ocurrido hacía un año cuando coincidieron y empezaron a intercambiar mensajes.

Ya con Milei como presidente, Florez fue una de las principales personalidades en las ceremonias de asunción del 10 de diciembre. Allí se la vio llegar al Congreso para el discurso que el mandatario dio en las escalinatas del Congreso. Luego, durante la noche, estuvieron juntos en la gala del Teatro Colón.

Otro de los momentos más destacados de la relación, fueron los viajes no oficiales que realizó el Presidente a Mar del Plata para presenciar a su novia en el teatro a lo largo del último verano. Durante uno de esos shows, la capocómica haría una imitación del economista y más tarde él se subiría al escenario, para sorpresa del público.

Uno de los últimos eventos donde se los vio juntos ocurrió en marzo, en un show en el Gran Rex de Fernando Samartín, un intérprete de Sandro. En aquella oportunidad cantaron eufóricos las canciones interpretadas por el músico y, a través de diferentes videos grabados por el público, se los vio muy unidos y animados.

En diferentes entrevistas fueron marcando las complicaciones de llevar adelante un noviazgo en medio de obligaciones institucionales y artísticas, pero en ningún momento se manifestaron rumores acerca de un quiebre en la relación. En declaraciones públicas, siempre manifestaron el amor que decían sentir uno por el otro.