Tras el triunfo por penales de Estudiantes sobre Boca, que le entregó la clasificación a la final de la Copa de la Liga, Javier Correa, delantero del “pincha”, lanzó una chicana contra el “xeneize” por la fecha del partido.
“Estábamos convencidos. Habíamos dicho en el entretiempo que, si apretábamos un poquito, el partido nos lo llevábamos nosotros. Y bueno… eligieron tanto que nos quedamos nosotros”, expresó Correa tras el partido. La alusión del ex Racing tiene que ver con la modificación de la fecha del encuentro, que respondió a un pedido de Boca por sus compromisos en Copa Sudamericana.
Pero, además, el delantero también se refirió a la elección del Madre de Ciudades de Santiago del Estero como sede de la final del próximo domingo, donde el equipo de Eduardo Domínguez enfrentará a Vélez.
"Hay que pensar en lo mejor para el producto. Hay un montón de canchas más cerca para que se juegue la final. La gente hizo un esfuerzo enorme para estar acá hoy. Y va a querer decir presente el domingo", lanzó Correa.
El machete de Matías Mansilla, figura de Estudiantes en los penales ante Boca
Para Estudiantes fue todo fiesta en Córdoba: derrotó a Boca por penales, para clasificar a la final de la Copa de la Liga. La figura en la definición fue su arquero, Matías Mansilla, al atajar dos ejecuciones; algo que, según trascendió, no fue casualidad.
Luego del partido, se reveló un papel, que el arquero leyó antes de la tanda de penales, donde se mostraba las estadísticas a la hora de patear penales de varios jugadores de Boca; entre ellos, de Edinson Cavani, uno de los jugadores a los que le contuvo el remate (el otro fue Nicolás Figal).
Justamente, el papel remarca que de los 11 penales analizados de Cavani, cinco fueron pateados abajo a la izquierda del arquero; el lugar donde también pateó anoche, y hacia donde fue Mansilla con solidez.
Los otros jugadores que aparecen en el papel son Kevin Zenón, que convirtió su penal pateando a la derecha de Mansilla, que adivinó pero no llegó; Miguel Merentiel, que desvió su remate por arriba del travesaño; y otros jugadores que no llegaron a patear, como Pol Fernández, Luis Advíncula, Cristian Lema, Luca Langoni, Cristian Medina y Darío Benedetto.