El ministro de Economía nacional, Luis Caputo, explicó la decisión de posponer el aumento de luz, gas y combustibles con el objetivo de "no cargar más con gastos de momento a la clase media".
Este martes, el gobierno de Javier Milei decidió no aumentar durante mayo las boletas de luz y gas, además de postergar la actualización del impuesto a los combustibles.
A partir de este miércoles debía empezar a regir la fórmula de actualización mensual de las tarifas de gas y electricidad que el Gobierno diseñó para que los aumentos otorgados no queden atrasados respecto de la inflación, consignó el sitio Ámbito.com.
"Es exactamente al revés de lo que concluís. Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media", publicó el funcionario nacional en su cuenta de X.
El ministro respondió así a otra publicación en la red social de una periodista de Buenos Aires (Sofía Diamante), quien señaló que "la obsesión del gobierno libertario de bajar la inflación comenzaba a colisionar con la base del programa económico: eliminar el déficit de las cuentas del Estado".