La historia de acoso y obsesión que cuenta "Baby Reindeer" está basada en una historia real. Aunque las emociones que se cuentan también son reales, según contó el actor y guionista Richard Gadd, el personaje de Martha Scott no lo es. Pero la mujer que inspiró su creación apareció para asegurar que demandará, no solo a Gadd, sino también a Netflix.
"He recibido amenazas de muerte a pesar de que muchas de las cosas que afirmó (Gadd) simplemente no son ciertas", dijo la mujer, cuyo nombre real no trascendió, en una entrevista con "Daily Record". "Yo soy la víctima aquí", dijo tajante y asguró que estuvo en contacto con el guionista durante un tiempo, pero que hace 12 años no lo ve.
La presunta ex acosadora de Gadd sostiene que el actor está "usando" la serie para acechar e intimidar a una mujer mayor en la televisión "para ganar fama y fortuna". "Yo soy la víctima y él escribió un maldito programa sobre mí", resaltó.
Quién es la verdadera Martha Scott de Baby Reindeer
Gadd se aseguró de escribir su propia historia con los hechos y personajes lo suficientemente distorsionados como para no dejar trascender identidades. Es por eso que la prensa sigue cuidando el nombre real de todos los involucrados.
Martha Scott, según dijo la mujer que se identificó con el personaje, tiene ciertas coincidencias con ella, como por ejemplo la profesión: ambas son abogadas. La edad, sin embargo, no es la misma. La persona que apareció a denunciar tiene 20 años más que el personaje de "Baby Reindeer". "Se parece un poco a mí después de que subí cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy poco atractiva", aseguró la mujer.
Richard Gadd, por su parte, pidió especialmente que dejaran de buscar a la verdadera Martha y al verdadero Darrien. "Las personas que amo, con las que he trabajado y admiro están siendo injustamente atrapadas en la especulación", escribió el actor en su cuenta de Instagram.