A mediados de marzo, se conoció una noticia que sacudió el fútbol sudamericano. Gabriel Barbosa, figura y goleador de Flamengo, recibió una sanción de dos años por haber sido acusado de intentar falsificar una prueba de antidoping.
Por este motivo, se decidió suspenderlo hasta 2026 de manera preventiva y con derecho a apelar. En ese sentido, el delantero brasileño rompió el silencio y aclaró que es inocente de las acusaciones.
"Me gustaría hablar y aclarar el juicio que se ha llevado a cabo, en el que fui suspendido por un presunto intento de hacer trampa en una prueba antidopaje. A pesar de mi respeto a la Corte, reitero que nunca he intentado obstruir o defraudar ningún examen, y creo que seré exonerado por el tribunal superior”, sostuvo el atacante de 27 años.
Luego de presentar su apelación en el Juzgado antidopaje, se confirmó que la Justicia levantó la sanción a Gabigol y lo habilitó para disputar todas las competencias que tenga Flamengo durante 2024: Copa Libertadores, Brasileirao y la Copa de Brasil.
No obstante, su situación judicial aún no está resuelta. La apelación tiene efectos suspensivos, es decir, no se anula el fallo inicial, sino que se pone en suspenso hasta que la cámara de apelaciones brinde una sentencia definitiva.