Sin lugar a dudas, Vélez se transformó en el equipo sensación de la Copa de la Liga. El primer finalista espera al ganador del duelo que protagonizarán desde las 20 Boca y Estudiantes de La Plata. La definición se disputará en el "Madre de Ciudades" el domingo a las 15.30, pero desde la dirigencia del "fortín" quieren anticipar un día.

"Estamos en campaña para conseguir aviones charters y ver qué se puede hacer para trasladar la mayor cantidad de gente. El partido es en principio el domingo a las tres y media, ojalá lo podamos trasladar para el sábado, sabemos que es muy difícil, vemos qué se puede hacer", afirmó el presidente Vélez Fabián Berlanga.

El motivo en el que se apoyan desde la CD del "fortín" es evitar que los hinchas deban pedir el día libre en sus trabajos durante el lunes. Desde Santiago del Estero a Buenos Aires hay más de 1.000 kilómetros de distancia en ruta, con lo que un viaje puede demorar más de 12 horas.

Más allá del pedido formal de Vélez, la fecha del domingo ya está oficializada por la Liga Profesional de fútbol y es difícil que la dirigencia dé la entidad para el cambio. Además, tanto Boca como Estudiantes de La Plata podrían cuestionar la postura porque el equipo vencedor perdería un día de trabajo para la gran final.