La Cámara de Diputados nacional aprobó el capítulo de facultades delegadas para el presidente Javier Milei, en la Ley Bases.

Así se dio lugar a la declaración de emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año.

En medio de la votación por capítulo, sin dar lugar al debate por capítulo, el oficialismo libertario y los bloque "dialoguistas" lograron 134 votos afirmativos; mientras que hubo 117 negativos y una abstención. 

Según los fundamentos del oficialismo, se busca “promover la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio, mediante un régimen jurídico que asegure los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación y limite toda intervención estatal que no sea la necesaria para velar por los derechos constitucionales”.

Además, el pleno de la Cámara, aborda el proyecto de ley “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, que incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias, cambios al monotributo y a Bienes Personales; un nuevo blanqueo de capitales y una moratoria impositiva; entre otras modificaciones.