Hace unos meses, la Conmebol confirmó oficialmente que la final de la Copa Libertadores será en Buenos Aires, por primera vez desde la implementación de la final única. Y si bien El Monumental parecía, en principio, el principal candidato, en River hay preocupación de que finalmente no sea su estadio el que reciba el partido.
El estadio del “millonario” es el obvio candidato por sus características: es el escenario con mayor capacidad del fútbol argentino (más de 80.000 espectadores), y con sus remodelaciones recientes, también es el que brinda mayores comodidades. Sin embargo, no es un hecho que el partido se vaya a disputar allí.
Durante su visita a Buenos Aires, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, visitó, además del Monumental, La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda, que son las otras dos alternativas que se barajan. Y que, según creen desde River, tomaron fuerza en las últimas horas, aún cuando Víctor Blanco, presidente de Racing, descartó a su estadio por remodelaciones.
En la institución “millonaria”, creen que Conmebol está especulando con la actuación de River en la fase de grupos: creen que si termina como el mejor equipo, hay chances de que se descarte al Monumental, ya que, aparentemente, el ente sudamericano no quiere que haya un equipo “local” en la definición.
Además, también parece que los equipos brasileños están presionando para que sea otro el estadio, justamente, al considerar que sería una desventaja jugar contra River en su cancha, aún cuando Fluminense hizo lo propio ante Boca en 2023. Así las cosas, el estadio de Boca estaría ganando terreno en la consideración de Conmebol, y podría quedarse con el partido final de la Libertadores. Por ahora, de todas maneras, no hay ninguna confirmación oficial.
¿Ángel Di María a River? La bomba que sacude al fútbol argentino
El próximo 30 de junio, vencerá el contrato de Ángel Di María con el Benfica de Portugal. Y si bien en Rosario Central se ilusionan con el regreso de “Fideo”, nacido futbolísticamente en el club, e hincha del “canalla”, otro club argentino se mete en la pelea: River.
Según versiones de periodistas que cubren el entorno del “millonario”, la dirigencia encabezada por Jorge Brito va a consultar la situación de Di María, aunque un eventual regreso al país parece complicado. Sobre todo, después de las amenazas que recibió su familia en su Rosario natal.
"Estoy siempre pendiente de todo. Es un sueño poder volver, pero estoy tranquilo. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso influye mucho en la familia, a uno le afecta y le choca un montón. Pero las ganas y la ilusión siempre están", expresó “Fideo” semanas atrás, sobre un eventual regreso a Rosario Central.
Aún con un panorama difícil, en River se ilusionan con poder sumar al referente de la Selección argentina, que jugará la Copa América, en lo que será su último torneo con la camiseta albiceleste.