“Ser punteros nos genera felicidad, porque estamos luchando todos los partidos para eso”. Apenas consumado el 1-0 sobre Agropecuario, el sábado por la noche en Carlos Casares, Darío Sand habló como capitán del líder de la zona A en la Primera Nacional. Claro, faltaba esperar el final de la fecha 13 para saber si el "santo" mantenía ese lugar. Y la buena noticia llegó desde Córdoba: Racing (C) venció 1 a 0 a Quilmes y los dirigidos por Diego Flores ahora sí miran a todos desde arriba.
La "academia" cordobesa le puso el freno al "cervecero". Lo prepeó, se lo llevó por delante en los primeros minutos del juego, le impuso condiciones y lo castigó gracias al penal que Facundo Rivero (central surgido de la cantera de Bolívar y Pellegrini) cambió por gol.
Los dirigidos por Juan Carlos Olave fueron superiores en líneas generales y terminaron justificando la diferencia porque tuvieron supremacía en cada sector de la cancha. De esa manera, lograron quitarle el invicto a un Quilmes que era el único equipo que hasta aquí no había perdido en la principal categoría de ascenso.
Con la derrota del "cervecero", San Martín quedó como único líder de la zona A, con 23 unidades; uno más que Quilmes.