Tres meses restan para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París, y Argentina sigue sumando clasificados. Ayer, la atleta pilarense Daiana Ocampo se transformó en la 104° clasificada, tras sacar boleto gracias a su gran actuación en la Maratón de Hamburgo, en Alemania, donde terminó en el séptimo puesto.
Con una marca de dos horas, 26 minutos y 24 segundos, Ocampo bajó en 26 segundos la marca mínima establecida para clasificar a los Juegos (2h26m50s), por lo que aseguró su presencia en el evento automáticamente. Pero, además, logró bajar su mejor marca en 52 segundos, lo que le permitió ubicarse como la única competidora no africana en terminar entre las 10 mejores de la competencia.
De esta manera, la maratón argentina logró su segunda clasificada a los Juegos Olímpicos: Ocampo se sumó a la marplatense Florencia Borelli, que logró la clasificación en la Maratón de Valencia, el pasado febrero.
Hasta el momento, y todavía con definiciones por delante, son 17 las disciplinas que ya tienen argentinos clasificados a los Juegos: además de atletismo, hay presencia asegurada en canotaje, ciclismo de ruta, equitación, esgrima, fútbol, handball, hockey, natación, pentatlón moderno, remo, rugby,, tenis, tiro, vela, taekwondo y tiro con arco.