El rumor estaba instalado desde marzo y LA GACETA lo había adelantado en la previa del partido entre Atlético y Talleres de Córdoba: Umbro iba a dejar de vestir a Atlético Tucumán al término de su contrato (diciembre de este año).

Desde ese momento comenzaron las negociaciones con diferentes marcas; de hecho en La Docta hubo reuniones con representantes de Athletic, que actualmente viste a Gimnasia de Jujuy. Y más allá de que tanto la calidad como los montos de la operación habían gustado, en el “decano” siempre tomaron esa opción con pinzas. Sabían que la cuestión de la indumentaria es un tema delicado y no querían apresurarse.

La relación comercial entre Atlético y la empresa de indumentaria deportiva saliente había  comenzado el 1 de julio de 2015 cuando Atlético militaba todavía en la Primera Nacional. No hay dudas que la salida de Umbro generará nostalgia entre los hinchas; ya que a lo largo de casi una década el “decano” consiguió el ascenso a la Liga Profesional; además de tres participaciones en la Copa Libertadores, otras dos en la Sudamericana y la clasificación a la final de la Copa Argentina. Todo junto a la marca Umbro.

Más allá que Atlético está a un paso de firmar el vínculo con una nueva empresa de indumentaria, está previsto que durante el parate de la Liga Profesional Umbro presente dos nuevas camisetas (las últimas de su contrato): el “kit 1” que es la principal, y el “3” sería una nueva alternativa.

Si bien todavía no hay filtraciones de posibles modelos, en el contrato vigente hasta fin de año estaba estipulado ambos estrenos.


La nueva marca

Cuando los directivos conocieron la noticia de que Umbro se iba a alejar (no trascendieron los motivos) comenzaron a trabajar fuertemente en la búsqueda de la nueva empresa.

En primer lugar hay que aclarar que la empresa inglesa tenía la opción de igualar cualquier oferta como había sucedido en 2018, cuando el “decano” vivía un momento de ensueño y varias marcas top habían insinuado con vestir al equipo que en ese momento dirigía Ricardo Zielinski.

En las últimas horas, según pudo averiguar LA GACETA, los dirigentes del “decano” llegaron a un acuerdo con Kappa para que se convierta en el próximo sponsor técnico del equipo.

ACADEMIA. Kappa viste a Racing desde el 2017 y tiene vínculo vigente hasta el 2025. Foto: Prensa Racing.

Lo que tuvieron en cuenta los directivos para tomar la decisión fue la oferta económica de la empresa italiana, teniendo en cuenta la capacidad de producción que garantizará poder cumplir con las obligaciones que tiene el club (que incluye vestir a todos los equipos de todas las disciplinas hasta realizar una distribución masiva de indumentaria para los fanáticos).

Si bien no trascendieron los montos oficiales, se supo que la indumentaria sería de características -en cuanto a calidad- similar a la que utiliza Racing. Vale aclarar que en el fútbol argentino la marca también viste a Tigre y Huracán. En tanto, en el exterior tiene una fuerte presencia y algunos de los clubes destacados son Fiorentina, Genoa, Empoli, Mónaco, Vasco Da Gama, entre otros.