Luego del golpe sufrido contra Fortaleza en Brasil, que le complica la posibilidad de quedarse con el primer puesto de su grupo en la Copa Sudamericana, en Boca la cabeza está puesta 100% en el cruce de mañana ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa de la Liga. Y justamente pensando en ese duelo, por estas horas la preocupación de Diego Martínez y su cuerpo técnico pasa por el estado de salud de Miguel Merentiel.
Con ocho goles en 18 partidos, el delantero uruguayo es el segundo máximo goleador “xeneize” en lo que va de la temporada; una pieza clave en el equipo, sobre todo por la buena dupla que logró conformar junto a Edinson Cavani (goleador del año con nueve tantos).
Por ese motivo, el hecho de que ayer no haya podido terminar el entrenamiento debido a una dolencia en el tobillo encendió las alarmas en el “mundo Boca”. “Bestia” será evaluada en las próximas horas para saber si estará a disposición de Martínez de cara al partido ante el “pincha” o si será una baja sensible para un duelo trascendental.
Justamente, la presencia o no de Merentiel parece ser la única duda que guarda Martínez con respecto al “11” titular para saltar al campo mañana en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Es que, tras guardar varios titulares en su visita a Brasil, el entrenador pretende poner lo mejor que tiene para buscar el pase a la final. Y ese equipo “ideal” sería prácticamente el mismo que derrotó a River por 3-2 por los cuartos de final del torneo local. Sólo habría una modificación: el regreso de Cristian Medina (titular en Brasil y ausente en el Superclásico por suspensión) en lugar de Jabes Saralegui.
De esta manera, Martínez pondría a: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández y Kevin Zenón; Edinson Cavani y Merentiel o Luca Langoni. La delegación “xeneize” viajará hoy rumbo a La Docta.
Del otro lado, en Estudiantes, también están a la espera de algunos jugadores con molestias. Por un lado, el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez está muy atento a la evolución del colombiano Edwin Cetré que, por una molestia que sufrió en la derrota 0-1 ante Gremio por la Copa Libertadores, realizó trabajos diferenciados en las últimas horas con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a las semifinales; teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más desequilibrantes del ”pincha”.
Su presencia es la principal duda que maneja Domínguez, pero no la única. El DT deberá decidir si el centrodelantero será Guido Carrillo, que anotó dos tantos en el triunfo 3-0 sobre Barracas Central en cuartos de final, o Javier Correa, que es el goleador del año del equipo platense con siete tantos. Además, en defensa, esperan por Federico Fernández, que atraviesa la etapa final de recuperación de una lesión muscular en el sóleo derecho, y podría formar parte de la delegación que viajará a Córdoba; aunque no jugaría desde el arranque.
Así, en principio, el “11” de Estudiantes sería: Matías Mansilla: Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez; Tiago Palacios, José Sosa, Cetré o Fernando Zuqui; y Carrillo o Correa.
En las últimas horas, la CD “pincha” comunicó que los socios que adquieran entradas para mañana tendrán un reintegro con un tope de $ 10.500 (valor de las entradas) en la cuota social de junio.