El gobernador Osvaldo Jaldo acompañó al gabinete municipal en el acto de reapertura de la Asistencia Pública, edificio que fue cerrado en 2018 y que atenderá a la ciudadanía a partir del próximo lunes ofreciendo servicios de primeros auxilios, internaciones abreviadas, clínica médica, odontología y cardiología. Tras el discurso de la intendenta Rossana Chahla, el mandatario provincial subió al escenario y remarcó la importancia de la recuperación de la construcción ubicada en Chacabuco 239.
“Con hechos concretos, con realizaciones que están a la vista y al servicio de todos, podemos ver que una mujer que asumió el desafío de ser candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, que no era fácil porque -nobleza obliga- siempre ha sido un distrito adverso al espacio político que representamos. Pero esa mujer, como yo le llamaba en campaña, ‘la Mujer Coraje’, aceptó el desafío”, reconoció Jaldo.
El jefe provincial subrayó el compromiso de la Municipalidad de reinaugurar el edificio en 180 días y aseveró: “(Chahla) está mostrando que a través de la política también transformamos la vida de los que viven en la Capital y en esta querida provincia. Hay que volver a creer en los compromisos empeñados; y eso es lo que hizo Rossana”. Se refirió también al contexto nacional y mundial y distinguió la gestión de la jefa municipal y de él mismo en Tucumán. “Estamos en un mundo en guerra y en un país donde todavía los problemas económicos y sociales no se han solucionado, donde vemos que cada vez llegan menos recursos al interior. Y hoy, quienes gobernamos las diferentes instituciones en el interior -llámese provincia, municipio o comuna- disponemos de muchos menos medios que gestiones anteriores. Pero no hay duda de que con Rossana administramos mucho mejor que ellas; por eso hemos podido hoy levantar nuevamente la persiana de la Asistencia Pública. Felicitaciones, compañeras, a ustedes y a todo el equipo municipal”, declaró Jaldo.
Asimismo, manifestó: “Gracias a los hombres y mujeres que han demostrado que en equipo se pueden realizar las cosas, aún en los peores momentos de la historia de nuestra patria. Tucumán está saliendo adelante, San Miguel de Tucumán empezó a cambiar y a transformarse con hechos y realidades concretas en nuestra Provincia. Quisiera decirles a todos y a cada uno de ustedes (por los vecinos) que nos ayuden, que nos acompañen; que nos mantengamos juntos y unidos trabajando por el mismo objetivo solidario”.
Apostillas
Resolviendo dudas.- La intendenta Rossana Chahla aseguró que la nueva edificación está equipada para atender urgencias las 24 horas del día, todos los días. “Si alguien se siente mal, tiene problemas de presión, fiebre u otros dolores o complicaciones, el tratamiento se hará con el personal médico de la Asistencia”, aclaró. Y remarcó que también se atenderán consultas por dengue.
Más buenas noticias.- Durante su disertación, el gobernador Osvaldo Jaldo festejó la llegada de las primeras vacunas contra el dengue a la Provincia. “Llegaron 200.000 dosis a Tucumán, por eso tenemos que trabajar juntos y unidos”, expresó.
Los ediles oficialistas no llegaron a la cita.- La jefa municipal estuvo acompañada por funcionarios municipales y provinciales, pero no se vio en el acto de la Asistencia Pública la presencia de concejales afines a su gobierno. Sí participaron Carlos Arnedo (Juntos por el Cambio) y Federico Romano Norri (Unión Cívica Radical), al igual que legisladores oficialistas, ministros y miembros del gabinete municipal.
Servicio de salud recuperado.- El vicegobernador, Miguel Acevedo, compartió unas palabras en las que puso en valor el trabajo del municipio. “Es un servicio de salud recuperado, como la intendenta lo había prometido en la campaña. Tenemos plena conciencia que el rol del Estado es estar a la par de la gente”, apreció.
Promesas cumplidas.- Rossana Chahla, desde el inicio de su gestión, se planteó objetivos a cumplir en 180 días. según dijo, todos ellos se habrían concretado. “Cumplí con mis cuatro compromisos. Uno era la Asistencia Pública; otro el levantamiento de basurales, por lo que se han levantado más de 800; otro era el bacheo nocturno, que lo empezamos el mismo día del inicio de la gestión; y otro, el Plan Integral de Movilidad Urbana, que empieza el lunes”, dijo.
Se bendijo el nuevo edificio.- Previo al corte de cinta, se dio lugar a que Gustavo Galarza, vicario de la Catedral de Tucumán, lea el Evangelio y derrame agua bendita en la entrada de la Asistencia Pública. El escrito se refería a la protección de los enfermos y al alcance de la salud para los ciudadanos.