Desde enero, cuando la casa real británica informó que Carlos III padecía un cáncer que le fue diagnosticado durante un tratamiento de agrandamiento de próstata, todos los esfuerzos se centraron en la recuperación del patriarca. Paralelamente, el Palacio de Buckingham prepara su funeral.
Según el New York Post y el The Daily Beast los protocolos del sepelio se actualizan periódicamente. Igualmente, informaron que "en estos momentos, Su Majestad se está recuperando y respondiendo muy bien al tratamiento".
Hace tres meses aproximadamente, en un comunicado el Palacio de Buckingham confirmó que se le descubrió un cáncer al rey Carlos III: "Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".
Aunque no surgieron más detalles sobre el tipo de cáncer y los tratamientos que recibe el monarca. El medio The Dialy Best obtuvo el testimonio con fuentes cercanas al rey y explicaron que "por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever".
Además, explicaron que desde la muerte de la Reina Isabel II, el funeral de Carlos III se actualiza periódicamente bajo el nombre "Operación Puente Menai". Aclararon que todos los miembros de la realeza tienen sus propios planes funerarios.