Las primeras 30.000 dosis de la vacuna contra el dengue llegaron en las últimas horas a la provincia y fue el gobernador Osvaldo Jaldo el encargado de anunciar que, desde el lunes, se iniciará la vacunación voluntaria del personal considerado esencial de la administración pública tucumana.
El mandatario reconoció que en medio de la crisis económica “estamos haciendo un gran esfuerzo económico y somos la segunda o tercera provincia que compra la vacuna. La inversión ronda los 3.000 o 4.000 millones de pesos. No es un gasto, es una inversión para tener sana a la gente que nos cuida y nos educa”.
La compra de las vacunas había sido confirmada hace poco más de dos semanas, en medio de una ola de contagios y de muertes récord en la provincia y el país. “A pesar de la demanda que hay a nivel mundial y del tiempo de demora que había para la entrega y ya tenemos las primeras 30 mil dosis en Tucumán. Son para todas aquellas personas que cumplen servicios esenciales. Los primeros serán los empleados del sistema provincial de salud y, de manera paralela, a quienes cuidan y enseñan a nuestros niños”, explicó Jaldo ante la prensa.
Para justificar la decisión tomada por el Ejecutivo, el tranqueño aseguró que “no podemos quedarnos sin personal de salud, no podemos quedarnos personal del sistema educativo y mucho menos sin policías. Por eso, a estos tres sectores han a ir dirigidas estas vacunas”.
El gobernador también detallo que “como hemos comprado 200 mil vacunas, tenemos aseguradas las dos dosis para todo el personal esencial”.