En su debut como titular en la Premier League, Valentín Barco tuvo una tarde para el olvido. El ex lateral de Boca no pudo mostrar su mejor versión y sufrió la goleada 4-0 de Manchester City sobre Brighton. Sin embargo, el mayor blooper de “Colo” se dio en el tercer gol, cuando al intentar salir jugando, falló un pase que terminó en el gol de Phil Foden.
Si bien los equipos de Roberto De Zerbi acostumbran a tener un buen manejo con la pelota, Brighton abusó de esta virtud y terminó pagándolo caro frente a los “citizens” de Pep Guardiola. En concreto, en el tercer tanto del City, Barco protagonizó una cadena de pases al filo del área con el arquero Jason Steele, Jakub Moder y Carlos Baleba.
Sin embargo, cuando el panorama parecía despejado y la presión del rival superada, “Colo” tuvo una mala entrega a un compañero suyo que fue interceptada por Bernardo Silva. Inmediatamente, el volante descargó para Phil Foden que no perdonó y marcó su segundo gol en la tarde.
Minutos más tarde, Julián Álvarez agrandó la cuenta y marcó el cuarto gol para los “ciudadanos”. Así se quedaron con una victoria crucial de cara al final de la Premier League, ya que se ubican segundos con 76 puntos.
El domingo, a las 12.30, enfrentará a Nottingham Forest; mientras que, a las 10, Brighton visitará a Bournemouth.