Es un año especial para el tenis mundial: es el último de Rafael Nadal como profesional. Por eso, cada torneo que dispute será especial, y aún más los que se jueguen en su España natal. Justamente, allí debutó hoy en el Masters 1000 de Madrid, con un contundente triunfo sobre el estadounidense Darwin Blanch.
Tras volver al circuito la semana pasada en el ATP 500 de Barcelona, Nadal dio un primer paso contundente en Madrid, ante un rival 21 años menor (Blanch tiene 16 años), que se vio sobrepasado por el contexto y fue consumido por los nervios. Apenas una hora y cuatro minutos duró el partido, que terminó 6-1 6-0 a favor del manacorí.
"Al menos seguimos dos días más. Estoy contento. Es verdad que él es un jugador muy joven, que tiene un gran recorrido por delante, tiene unos golpes muy potentes, pero aún le ha faltado esa continuidad. Yo he estado correcto y feliz, esto me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que para mí significa mucho”, expresó Nadal, tras el partido.
Además, anticipó que, pase lo que pase esta semana, todavía no es segura su presencia en Roland Garros, el Grand Slam que supo ganar en 14 oportunidades. “No tomaré una decisión sobre Paris aquí en Madrid. Lo decidiré después de jugar en Roma”, señaló.
El próximo partido del español será ante el australiano Alex De Miñaur, 11° del ranking ATP, y quien lo venció la semana pasada en Barcelona. “Estamos casi de regalo, así que feliz de salir a la pista una vez más, para intentar estar lo más competitivo que pueda. Estaría totalmente convencido si le venciera el sábado”, sostuvo, sobre su próximo compromiso.
Lourdes Carlé ya está en tercera ronda del WTA 1000 de Madrid
Son buenos días para el tenis femenino argentino. Con el ingreso de Julia Riera al Top 100 del ranking WTA, hay tres representantes albicelestes en ese grupo por primera vez en 19 años. Una de ellas, Lourdes Carlé, está teniendo una gran semana en el WTA 1000 de Madrid, donde hoy logró el pase a tercera ronda, tras vencer a Veronika Kudermetova, 19° del ranking mundial.
La deroense, 82° del ranking mundial, llegaba a segunda ronda tras haber superado la qualy, y luego de un muy sólido 6-2 6-2 sobre la británica Emma Raducanu, ex Top 10 y campeona del US Open 2021. Luego de que ambas se quebraran el saque en los dos primeros games del partido, Carlé pudo volver quedarse con el servicio de su rival, y mantuvo la ventaja hasta sacar 5-3. Allí, Kudermetova logró quebrar el saque de la argentina, pero en el game siguiente, la deroense volvió a golpear, para llevarse el set por 6-4.
En el segundo set, la historia comenzó favorable para la europea, que quebró el saque de Carlé rápidamente, e incluso estuvo a un punto de ponerse 4-1 y saque. Tras salvar esa oportunidad, la argentina ganó cuatro juegos al hilo, y se puso 5-3. Igual que en el primer set, no pudo cerrar el partido con su saque, pero si lo hizo quedándose con el juego de servicio de su rival, para cerrar el parcial por 6-4, y ganar el partido.
Este significó el mejor triunfo de la carrera de Carlé, por el ranking de su rival, y porque es la primera vez que se mete en tercera ronda de un WTA 1000 (nunca, hasta esta semana, había ganado un partido en cuadro principal). Asegurándose ya el ingreso al Top 70 del ranking, la deroense enfrentará ahora a Jelena Ostapenko (10° del mundo).