La jornada de hoy resultará histórica para la Universidad Nacional de Tucumán (UNT): la Asamblea Universitaria sancionará la reforma del estatuto de la casa de Terán.
La “carta magna” vigente había sido aprobada por ese cuerpo, en 1995; y había comenzado a regir en las elecciones de renovación total de autoridades, en 1996.
Los 156 asambleístas -los integrantes de los consejos directivos de las 13 Facultades, y los decanos- se reunirán a las 9 en el centro cultural Eugenio Virla. Allí debatirán y, posteriormente, votarán los dictámenes de las comisiones de Órganos de Gobierno y de Sistemas Electorales.
En principio, se impondrían modificaciones al actual método de votación: persistiría la elección indirecta, y una única reelección para los miembros de las fórmulas de rector-vicerrector y de decano-vicedecano, pero estos deberán ser elegidos mediante el voto “a viva voz”. Si la mañana no resultará suficiente se sesionará también durante la tarde, aunque en las instalaciones de la Facultad de Derecho.