El frente que provocó lluvias en las últimas horas sobre Tucumán podría comenzar a disiparse luego del mediodía, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima llegaría apenas a los 20 °C.
La jornada de miércoles comenzó con el cielo cubierto y con lluvias débiles, que se extendieron desde el martes y durante toda la madrugada. Esto provocó que la temperatura descienda hasta los 17 °C, siendo la mínima registrada por el SMN.
Bajo estas condiciones, la humedad superó el 95 % mientras que la visibilidad estuvo reducida a poco más de seis kilómetros. Se espera que las precipitaciones se extiendan durante toda la mañana y el mediodía.
Aunque las estimaciones de los servicios meteorológicos difieren en algunas apreciaciones, se espera que durante la siesta se alcance la temperatura máxima de 20 °C y que las lluvias cesen sobre Tucumán.
Con la caída de la tarde la temperatura volvería a retroceder, esta vez hasta los 16 °C, mientras que el cielo seguirá nublado y la humedad no bajará del 90%.
Para mañana no se anuncian lluvias pero sí cielo cubierto y neblina durante las primeras horas de la mañana. La mínima rondaría los 17 °C y la máxima los 23 °C. Las mismas condiciones climáticas, aunque un grado más cálidas, se repetirán el viernes, mientras que el sábado la máxima sería de 25 °C y no se descartan precipitaciones durante la noche.