Una vez visualizada en la Casa Rosada la participación de sectores políticos (especialmente del peronismo-kirchnerismo) en la marcha convocada por rectores, profesores, personal no docente, estudiantes y gremios de las universidades para quejarse por el recorte presupuestario del Gobierno, el presidente Javier Milei publicó una catarata de mensajes para fustigar la protesta y minimizar los reclamos. Fiel a su estilo, el mandatario replicó en su muro mensajes de funcionarios suyos o de cuentas que publican contenido libertario, que criticaban una supuesta “politización” de la medida de fuerza, y que aseguraban que la movilización se hace contra las auditorias y la revisión de los fondos.
“Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh”, afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición “política” de la protesta. Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: “¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?”.
Y también el mandatario reposteó un tuit de un troll que se identifica como El Macrista. “Hoy (por ayer) marchan juntos: La Cámpora con la Franja Morada, el Movimiento Evita con la Juventud Radical, Lousteau con Kicillof, Alberto con Yacobitti, Stolbizer con Máximo, Massa con Manes, Larreta con Baradei. ¿En serio nos quieren hacer creer que no lo hacen para defender sus curros?
El mandatario nacional publicó además un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra (director de Bull Market Group, una empresa familiar , agente de bolsa de inversiones y compra de dólares). “La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político”, subrayó. El ex ministro de Economía, Sergio Massa, realizó un posteo en contra acusándolo de haber generado el 300% de inflación incidiendo con su empresa en las subas del dólar paralelo.
En otro “me gusta”, Milei se refirió a otro posteo de un libertario en el que decía “la marcha más kuka de la historia”, con una foto con distintos logos.