"Hoy tal vez haya sido el peor día de la gestión de Javier Milei o por lo menos el más incómodo", planteó Federico van Mameren para referirse a la masiva movilización a favor de la educación pública que se observó en muchos puntos del país.
"Sin dudas, el Presidente ha entrado en un estado de confusión, porque no todo es casta, no todo es la corrupción del pasado, no todo es el enriquecimiento desmesurado de la dirigencia que lo antecedió. Un presidente no puede ser inocente y pecó de inocencia porque confundió lo que está pasando con las universidades, con la clase media que lo apoyó, y con sus actitudes lo único que hizo fue dar un paso hacia atrás. Se metió con los jóvenes, con esa clase media que lo apoyó, con gente que no pertenece a la casta, con gente que progresó gracias a las universidades, y debe estar en este momento analizando sus decisiones", siguió el conductor de Panorama Tucumano.
En ese sentido, consideró que "estaría bueno no sintetizar que hubo ganadores y perdedores, que todo se resuelve ganando la calle, sino en encontrar soluciones conjuntas".
Por otro lado, recordó que en el último programa estuvo el gobernador Osvaldo Jaldo y se le preguntó por su relación con Juan Manzur: "Nos dijo una frase preocupante: 'no nos llamó para hablar conmigo sino para preguntar qué necesitaban los tucumanos'. No puede quedar así reducida una relación entre un gobernador y un senador. Habla de una falta de madurez dirigencial".
Se refirió luego a la última sesión del Senado donde "hubo un aumento de dietas sin dar la cara, de manera secreta prácticamente. Una colega dijo 'todos nos mienten' y si hay algo que le dio fortaleza al actual presidente es la mentira del político, la mentira dirigencial. Y no sabemos qué pasó en el Senado, solo que se aumentaron las dietas. Y la verdad es que las personas elegidas por los argentinos tienen que estar muy bien remuneradas porque son los elegidos de nuestra democracia, no deberían tener vergüenza en decir cuánto ganan porque se lo deben a la sociedad. Pero no es algo nuevo. Los tucumanos lo sabemos mejor que nadie, tenemos una de las legislaturas más caras del país y no se sabe cuánto ganan los legisladores. La remuneración de quienes elegimos no termina de ser nunca algo que se nos dice en la cara; por el contrario, es algo que siempre está teñido de un engaño".