Ayer, Vélez tomó la determinación de rescindir los contratos de los tres futbolistas denunciados por abuso sexual. De este modo, la institución de Liniers finalizó su vínculo con Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentin.
“En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo”, informó el “fortín” por medio de un comunicado lanzado en las redes sociales.
La decisión de rescindir el contrato fue tomado con la intervención de las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del club de Liniers. Por medio de un sumario interno, las autoridades indicaron que los futbolistas cayeron en “inconductas laborales graves”, motivo por el que fundamentaron el fin de los contratos.
Vale recordar que, días atrás, el club había tomado la decisión de finalizar el contrato de Sebastián Sosa, quien también está implicado en la causa y es el único que se encuentra en libertad.
“Decidimos con el Club Atlético Vélez Sarsfield rescindir el contrato. Creo que fue lo más conveniente para las dos partes. Así podré iniciar otra etapa en un club argentino”, había expresado el arquero sobre la finalización del vínculo.
En tanto, Osorio, Florentin y Cufré, cumplen prisión domiciliaria en el country La Arboleda. Al no tener tobilleras electrónicas que controlen sus movimientos, el domicilio donde se encuentran alojados está bajo custodia policial permanente.