Son horas de pura felicidad en Boca y no es para menos luego del gran triunfo 3-2 sobre River,  en el Superclásico en Córdoba, que le permitió avanzar a semifinales de la Copa de la Liga.

Pero aunque los fanáticos “xeneizes” todavía celebran la victoria sobre su eterno rival, tanto el plantel como el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez ya tienen la cabeza en el próximo desafío: la visita a Brasil para enfrentar a Fortaleza por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

No será un compromiso cualquiera para el “xeneize” ya que se medirá con el líder del grupo que comparten en el torneo continental. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda sumó seis puntos gracias a sus victorias 2-0 sobre Sportivo Trinidense, en Paraguay, y 5-0 sobre Nacional de Potosí, en Brasil.

Boca, por su parte, tiene cuatro puntos producto del empate sin goles en Potosí y el triunfo 1-0 sobre Trinidense.

Así como elevó los ánimos notablemente el duelo contra River, también dejó algunos jugadores con algunas molestias físicas; algo que Martínez deberá analizar a la hora de armar el equipo que saltará a la cancha en Brasil.

Y no son nombres cualquiera los que están “tocados”. En esa lista aparece, por ejemplo, Edinson Cavani. El uruguayo, uno de los goleadores de la temporada en el “xeneize” junto a Miguel Merentiel (ambos con nueve tantos), trabajó de manera diferenciada ayer por la mañana. Realizó trabajos en el gimnasio y luego una actividad en la sala de kinesiología.

Los hinchas boquenses tienen algo de alivio al saber que esto no fue producto de una lesión, sino del gran desgaste físico que realizó en los últimos partidos. Por ese motivo, en principio, no tendría problemas para viajar a Brasil; aunque todavía no está definido si jugará desde el arranque o no, ya que Martínez lo quiere al 100% para la semifinal de Copa de la Liga ante Estudiantes, que se jugaría el próximo martes en Córdoba.

Otros dos jugadores más trabajaron de manera diferenciada ayer: Sergio Romero y Cristian Lema. “Chiquito” ya está recuperado de la inflamación en el tendón de Aquiles que lo había marginado de las canchas por cinco partidos y aunque no muestra rastros de molestia alguna, está siendo analizado por el cuerpo técnico. Lema, por su parte, arrastra un fuerte dolor en la espalda y podría descansar ante Fortaleza.

También hay otros jugadores que también serán observados de cerca por Martínez y compañía antes de viajar a Brasil: Pol Fernández (terminó el Superclásico con el posterior derecho cargado), Jabes Saralegui (arrastra una molestia en el isquiotibial desde el duelo ante Godoy Cruz), Marcos Rojo y Ezequiel Fernández. Merentiel terminó acalambrado, pero no tiene ningún inconveniente y está a disposición.

Con este panorama, recién hoy Martínez terminaría de definir el equipo titular para jugar en Brasil.

Que habrá cambios con respecto al “11” que derrotó a River es prácticamente un hecho. Un nombre cantado es el de Cristian Medina, que no jugó ante el “millonario” por la expulsión sufrida ante Godoy Cruz en la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga. Sin sanción en la Sudamericana, recuperaría su lugar en el equipo, en principio en lugar de Saralegui.

Con Lema en duda, quien se metería en el equipo es Nicolás Figal, que fue titular en la segunda fecha en el triunfo ante Trinidense. Tampoco hay que descartar que Mauricio Benítez y Vicente Taborda puedan sumar minutos desde el arranque en la mitad de la cancha y que Marcelo Saracchi tenga alguna posibilidad de ocupar el lugar de Lautaro Blanco en el lateral izquierdo.

De todas formas, Martínez todavía no dio demasiadas pistas, y las próximas horas serán claves para saber si preserva algunos titulares para las semifinales de la Copa de la Liga.