La empanada con carne de matambre cortada a cuchillo es el emblema tucumano. Podríamos comerla todos los días dado su increíble sabor, sin embargo no se incluye en las dietas para quemar grasas. Pero que no cunda el pánico, porque existe una manera saludable y rica de comer este emblema del norte argentino.
Pocas dietas para quemar grasas o bajar de peso incluyen a las empanadas entre sus recetas o indicaciones. Estas se eliminan entre las opciones debido a sus altos valores calóricos y para los amantes puede resultar un atentado a sus disfrutes. Y peor, cuando ya nos cansamos de los alimentos asignados, volvemos a repetir la misma preparación miles de veces, hasta el cansancio.
Fáciles y llenadoras para el almuerzo o la cena: empanadas de masa de avena y calabaza
La solución está aquí, para ambas problemáticas. Un alimento que se ajusta a las dietas saludables y que además permite no extrañar este preferido de muchos. Se trata de la empanada sin harinas, a base de avena y calabaza para deleitar tu paladar y nutrir a tu cuerpo de un alimento sano, llenador y delicioso.
Lo mejor de todo es que lleva poquísimos ingredientes y se elabora en pocos minutos. Además su versatilidad las hace una opción excelente ya que puede ajustarse a los diferentes gustos, pudiendo hacerse con relleno de queso, ternera o carne de matambre cortada a cuchillo. Solo debés seguir los pasos que se detallan a continuación y así luego disfrutar de unas empanadas riquísimas, sanas y saciantes.
Paso a paso, cómo elaborar estas empanadas saludables
Ingredientes de las empanadas de masa de calabaza y avena:
- 1 calabaza
- Media taza de avena
- Media taza de harina de avena
- Sal
- Pimienta a gusto
Paso a paso de esta riquísima receta:
- Paso 1: Cortar la calabaza en cubos y ponerla a hervir.
- Paso 2: Cuando esté bien blandita, pisarla hasta que se forme un puré.
- Paso 3: Agregar la avena y la harina.
- Paso 4: Condimentar con la sal y la pimienta. Dejar reposar en el freezer por 20 minutos.
- Paso 5: Cortar pequeños trozos de la masa, aplastarlos, colocarlos en una fuente para horno y rellenar con los sabores que más te guste.
- Paso 6: Cerrar y hacer el repulgue. Llevar al horno por 30 a 40 minutos.
- Paso 7: Dejar enfríar y degustar.