Los resultados de la fecha acompañaron a San Martín de Tucumán que trabaja con el objetivo de volver a la cima de la zona A de la Primera Nacional. La frustración que había demostrado el plantel por no haber podido sumar de a tres contra Guillermo Brown, cambió radicalmente con el reciente empate de Quilmes.
El “cervecero” tenía la posibilidad de alejarse en soledad, pero no logró sostener la ventaja y le brindó otra chance a los dirigidos por Diego Flores. Sin dudas, fue una noticia que se celebró con puños apretados en los pasillos de La Ciudadela.
Con este panorama, San Martín estará prácticamente obligado a mejorar aún más el nivel que viene demostrando lejos de casa. Si bien los números no muestran una mala campaña hasta el momento, lo cierto es que el “santo” podría haber sido más efectivo de visitante. Sin embargo, más por errores propios que virtudes ajenas, no logró sumar más puntos en esa condición.
En lo que va del campeonato, el “santo” disputó cinco partidos lejos de La Ciudadela (dos triunfos, un empate y dos derrotas). De esta manera, se ubica como el quinto mejor equipo de su zona en esa condición; y la efectividad es buena si se la compara con la pobre campaña fuera de casa que había realizado la temporada anterior.
Con Iván Delfino y Pablo Frontini, San Martín sólo había ganado cuatro partidos lejos de casa (Estudiantes de Río Cuarto, Güemes de Santiago del Estero, All Boys y Patronato). Justamente aquella victoria en Paraná le había permitido al “santo”, en aquel momento, quedar a un punto del líder Almirante Brown.
Retornando a la actual temporada, el arranque del “santo” como visitante fue prometedor. En su primera excursión derrotó a Deportivo Maipú en Mendoza, gracias a los goles de Iván Molinas y de Lautaro Fedele. Luego, perdió 1-0 contra San Miguel; derrotó a Talleres de Remedios de Escalada (3-1), cayó en la cancha de Chacarita (1-0) y empató 0 a 0 contra San Martín de San Juan en su último viaje.
Lo cierto es que esos números dejaron un rendimiento dispar y que preocupa. San Martín todavía no encontró regularidad en el torneo y menos jugando de visitante. Le costó demasiado en Los Polvorines, tal es así que Flores colocó a cuatro delanteros con tal de empatar (Mauro Verón, Gonzalo Klusener, Junior Arias y Lautaro Fedele).
En Remedios de Escalada, utilizó de la experiencia de sus jugadores: el zurdazo de Juan Cuevas, la astucia de Junior Arias y la picardía en la pelota parada.
Pero en Villa Maipú volvió a mostrar una imagen endeble. Ni siquiera jugando con un hombre más por la expulsión de Nicolás Watson pudo torcer la historia ante el “funebrero”. Y en el “Hilario Sánchez”, un estadio que siempre le costó, San Martín no tuvo explosión, ni juego, no solvencia y Darío Sand lo salvó de volverse con las manos vacías.
Ahora, el sábado, San Martín tiene el desafío de encontrar su mejor versión en el estadio Ofelia Rosenzuaig, una sede que dejó de ser una fortaleza para el “sojero”.
Los dirigidos por Gabriel Gómez todavía no logran encontrar la regularidad jugando de local. Tal es así, que sólo ganaron un partido en su casa: en el debut del torneo contra Patronato por 1-0. Desde allí, Agropecuario empató tres y perdió dos.
Esos números del rival, San Martín deberá aprovechar para reencontrarse con el triunfo y, sobre todo, con la cima del torneo que lo tiene a sólo dos puntos.