"Furia" Scaglione conoció ayer los resultados de los estudios de sangre que le realizaron la semana pasada y que la obligaron a salir de la casa de Gran Hermano por un par de horas. La participante tiene leucemia y les contó a sus compañeros que la enfermedad está en nivel 1.
"No tengo que hacer tratamiento pero todos los meses me tengo que sacar sangre para ver qué onda. Puedo seguir acá adentro", reveló con la participante ante la mirada conmovida de sus compañeros. "Tengo que hacer vida sana y no fumar tanto pero quédense tranquilos que estoy bien sino no estaría acá adentro. Ustedes hoy son mi familia y quería que los sepan", finalizó.
¿Qué es la leucemia? De acuerdo a los especialistas de Mayo Clinic, “es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático. Existen muchos tipos: algunas formas son más frecuentes en niños y otras tienen lugar, principalmente, en adultos”.
“La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos, que son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente”, agregan los expertos.
Qué es la leucemia estadío 1, la enfermedad que afecta a "Furia" de Gran Hermano
La leucemia en estadio 1, que tiene "Furia", es una etapa temprana de esta enfermedad. En esta etapa, las células leucémicas aún se encuentran en la médula ósea y no invadieron otros órganos o tejidos del cuerpo. Esta clasificación se refiere a la extensión y gravedad de la enfermedad, siendo el estadio 1 uno de los estadios iniciales.
En términos generales, el pronóstico para los pacientes con leucemia en estadio 1 suele ser más favorable que para aquellos en estadios más avanzados. Las expectativas de tratamiento y recuperación pueden variar dependiendo de varios factores, como el tipo de leucemia, la edad del paciente, su estado de salud general y la respuesta al tratamiento.
En muchos casos, la leucemia en estadio 1 puede no requerir tratamiento inmediato, especialmente si es una forma crónica de la enfermedad. En cambio, el enfoque puede ser la observación cuidadosa y el monitoreo regular para detectar cualquier cambio en la condición del paciente.
Es importante tener en cuenta que el tratamiento y la gestión de la leucemia siempre deben ser personalizados según las necesidades individuales de cada paciente y bajo la supervisión de un equipo médico especializado.