A pesar de que ya pasaron varias horas del duelo entre Boca y River, aún continúa el debate en torno a todo lo que dejó una nueva edición del superclásico. Y el polémico gol anulado al "millonario" fue uno de los puntos más altos en toda discusión.
Sin embargo, los protagonistas saben que no hay tiempo ni para festejos ni para lamentos; y que deberán prepararse con todo para los compromisos que se vienen: por Copa Libertadores el miércoles a las 21.30 el “millonario” visitará a Libertad de Paraguay, mientras que por la Copa Sudamericana Boca viajará a Brasil para enfrentar el jueves a Fortaleza (mientras espera novedades del duelo por la semifinal de la Copa de la Liga).
El hincha más feliz de todos: unos desconocidos le regalaron la entrada para ver a BocaJustamente en el “xeneize”, todas las miradas están puestas en lo que será el duelo contra Estudiantes de La Plata. En el preciso instante en que Yael Falcón Pérez decretó el final en el Mario Kempes, comenzaron las especulaciones sobre la fecha y la sede para ese choque.
Por qué no hay "Ojo de Halcón" en nuestro fútbol: sigue la polémica por el gol anulado a RiverNi el propio Juan Román Riquelme pudo evadir la pregunta de los periodistas en Córdoba. “Veremos. Ellos también juegan por Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (por la situación de salud de Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada. Lo importante era que no tuviera nada. Nosotros dejamos que Estudiantes se manejara como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos para poder competir de la mejor manera”, dijo Román tras la victoria con River.
El desafortunado comentario de Darío Benedetto contra los hinchas de RiverEste jueves, Boca deberá visitar a Fortaleza en Brasil, por la tercera fecha de la Sudamericana. Mientras que el “pincha” recibirá a Gremio esta tarde, desde las 19, por la Copa Libertadores.
Por este motivo, la idea de Riquelme es que ambos clubes tengan al menos una semana de descanso antes de enfrentarse en una de las semifinales (la otra llave tendrá el duelo entre Vélez y Argentinos, que se disputaría el domingo en el estadio de San Nicolás).
El pedido de Riquelme se debe a que Boca debe jugar el jueves un partido clave por la fase de grupos del torneo continental, como visitante en el norte de Brasil, con un viaje de seis horas de ida y seis de vuelta. Así estaría muy justo para volver a presentarse el domingo.
En ese sentido, nuevamente el Mario Kempes aparece como el lugar señalado. En un principio, el partido se disputaría el martes a las 20. Esto debido a que el miércoles 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajador y los hinchas podrían viajar sin inconvenientes a la “Docta”. No obstante, desde la comisión directiva del “pincha” no están muy contentos con mudar a sus hinchas a Córdoba y solicitaron que el partido se dispute en Buenos Aires o en CABA. Claro, por ahora nada es oficial y todo está en veremos.
Por el lado de River, la situación es mucho más compleja. Martín Demichelis tendrá la difícil tarea de recuperar anímicamente a sus dirigidos en muy poco tiempo.
El retorno a las prácticas pensando en Libertad fue por la mañana, apenas un puñado de horas después de la dura derrota en el superclásico. Lo positivo de la jornada es que Demichelis no tuvo futbolistas con dolencias y tendría a todos a disposición para viajar a Paraguay.
El objetivo será volver a enderezar el rumbo y cambiar el chip. Para lograrlo, la charla interna ahondará en asumir los errores propios y dejar el traspié en el pasado. Lo cierto es que el arranque de River en la Copa Libertadores es prometedor. Lleva dos triunfos consecutivos y puntaje perfecto.
Ahora bien, ¿qué planea Demichelis para el partido de mañana? Es muy pronto para saber las intenciones del entrenador, pero no se descartan cambios en el “11” titular con tal de lograr la reacción necesaria tras la decepción en Córdoba.
Cabe destacar que uno de los puntos más flojos de River en el superclásico fue la defensa. Por eso, ese sería el principal sector en el que el DT trabajaría antes del viaje a Paraguay.